Acerca de

Que difícil es hablar sobre uno mismo, ¿por dónde empezar? ¿Qué es aquello que me representa y es relevante para el lector? Luego de darle algunas vueltas al asunto para presentarme decidí enfocarme en el tema inicial de la filosofía para poder responder: "de dónde venimos y hacia dónde vamos". 

Se preguntarán que tiene que ver, ¿no? Y sí, tiene que ver y mucho. Acá les va. Mi nombre es Antonella y soy profesora de Historia, siempre me interesó el campo humanístico y aun al día de hoy continúo investigando y estudiando en relación a esto. Hay un historiador, Josep Fontana, que expresa, que generalmente asociamos al historiador como un topo escarbando entre libros viejos y apolillados, y sí, hasta que ese topo se vio en una pandemia y tuvo que desempolvar el rústico conocimiento que tenía en computadoras y clases online. Ahí fue donde surgió el interés por las nuevas herramientas y espacios de trabajo que me acercan un poco más en la línea del tiempo, al mundo contemporáneo.

Siempre tuve espiritu de marketinera y no es por tirarme flores, pero traté de persuadir a mi cliente (los estudiantes) de aceptar una clase de historia. Hacia malabares, actuación, canto y llegué a relacionar a la historia con los superhéroes de Marvel, y funcionó. El marketing era lo mío. 

Avanzamos en la línea de tiempo cuando me encuentro con el gran deseo y posteriormente plan de ejecución de emigrar. Establecer objetivos SMART para poder lograrlo fue todo un éxito. Pero necesitaba salir de mi país y conseguir un trabajo que me guste, ¿era posible lograrlo? Con un análisis del mercado y de la competencia me di cuenta de que sí, tenía que estudiar y trabajar, ah y ser mamá... en este análisis profundo elijo el marketing como conocimiento exportable, o sea, decidí que era mi puerta de entrada para conseguir un trabajo cómodo cuando emigrara, y así fue. ¡Lo logré!

Pero... ahí no termina. No me olvide de mi espíritu docente y quería enseñar todo esto de la planificación de estrategias y objetivos, pero quería ser original en esa enseñanza, porque no todo el mundo tiene ganas de saber que es un KPI. 

Despues de volver a repetir ese proceso de análisis nuevamente, decido enfocarme en los emprendedores. ¿Por qué? Porque según mi punto de vista han quedado en el medio de esta revolución, dedicando especial interés a aquello que les gusta (su emprendimiento) y tener presencia en el mundo digital, de repente estaban gestionando proveedores y buscando como hacer buenas publicaciones en redes sociales, sin perder el tiempo. Y es lógico, su rubro es aquello que decidieron que iba a ser su trabajo y su emprendimiento, no siempre se debe saber todo en la vida, ¿estamos de acuerdo en eso? 

También comencé a descubrir mi necesidad de emprender, o sea, estoy del lado del emprendedor, por primera vez quería crear mi propio trabajo. Siempre tuve la idea de trabajar en remoto, desde mi casa, con mi computadora, viajando... y así pululé en el espacio, buscando un trabajo online, pero no, no lo encontré y hasta una vez acabé por ser estafada. Después de procesos y frustraciones superadas dije: "si el trabajo remoto no viene a mí voy a crear mi propio trabajo", ¡voy a ser emprendedora! Y no es tarea sencilla, no es fácil ser tu jefe y tu empleado a la vez, es realmente una vocación que comencé a admirar mucho.

Finalmente, me encontré fusionando mis dos pasiones, aquello que elegí a la edad de 18 años y lo que descubrí que sería mi puerta de salida al mundo. Así nace PARALLAX, un plan para emprendedores, un lugar de aprendizaje y entendimiento, una adaptación a las nuevas tecnologías y algoritmos... para ayudar a tener presencia online pero sin por ello tener que ser un experto en marketing. Para pasar de la parálisis, al análisis.

Bienvenidos y gracias por leerme. 

                                                                                                                                        Antonella Kuhn


Comentarios

Entradas más populares de este blog